Solfaniando Trío ganó el primer puesto en el III Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana “Ocobo de Oro”

Tres niños del Municipio de Popayán, ganaron el primer puesto en el III Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana “Ocobo de Oro”, realizado en la ciudad de Ibagúe el 27 y 28 de Septiembre, organizado por la Maestra Martha Diaz.

EL PRIMER PUESTO “OCOBO DE ORO”

Solfaniando Trío, es el nombre de la agrupación ganadora de la categoría Instrumental Infantil, conformada por Santiago Hurtado Paz de 11 años quien interpreta la Bandola, Daniela Espada Alarcón de 12 años en el Tiple y por Gabriela Gallego Mosquera con 12 años, quien toca la Guitarra. El trío está dirigido por el Maestro Carlos Andrés Marcillo, docente de la Universidad del Cauca. Quienes llegaron a la semifinal entre 80 participantes de diferentes departamentos del País: Santander, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Tolima, y Boyacá. Santiago, Gabriela y Daniela son compañeros del colegio desde el año 2013. A comienzos del 2016 en la academia musical Solfaniando, deciden conformar un trío instrumental típico colombiano: Santiago en la Bandola, Daniela en el Tiple y Gabriela en la Guitarra. Llamado “SOLFANIANDO TRIO”
Han participado en diferentes eventos locales como:

I, II y IV Encuentro de Música Colombiana organizado por la Universidad del Cauca.
Encuentro Intercolegiado de Villancicos del Colegio Comfacauca en 2016,
En “El  Colombianito” del Centro Educativo Tejiendo Vida en 2016 , 2017, 2018 y 2.019
Invitados al 24 Festival Infantil de Arte en Popayan 2.019.
Logros y Reconocimientos Nacionales  Semifinalistas en el Festival Nacional de Música Colombiana “Ocobo de Oro” en Ibagué en el año 2017,
Finalistas y mención de honor en el Reality de Telepacífico “El Toque” en enero de 2019.
Invitados al Festival Mono Nuñez, Encuentro Mateo Ibarra en Ginebra (Valle) 2.019
Invitados al Festival Nacional del Pasillo, encuentro de Pasilleritos, en Aguadas (Caldas) 2.019
Ganadores del Primer Puesto en Categoría Instrumental Infantil en el Festival Infantil y Juvenil de Música Andina “Ocobo de Oro” en el año 2.019.

En la capital musical de Colombia se reunieron nuevamente las voces y los nuevos talentos de niños y Jóvenes, entre los 8 y 17 años quienes fueron los protagonistas de este Festival. Más de 100 artistas en escena, 26 actos seleccionados entre solistas, duetos y tríos quienes participaron en las modalidades: vocal, instrumental y canción inédita. Donde el Cauca brilló en dos categorías: Primer puesto en Instrumental Infantil y Segundo Puesto en Canción Inédita con la obra “Para Ser Feliz” un bambuco escrito por el Compositor Freddy Colina y defendida en tarima por Gabriela Gallego Mosquera. La delegación del Cauca se ganó dos premios.