Una de amor – Titirifestival

Cuando:
14 octubre, 2017 a las 3:00 pm – 4:30 pm America/Bogota Zona Horaria
2017-10-14T15:00:00-05:00
2017-10-14T16:30:00-05:00
Donde:
Teatro Guillermo Valencia
Cl. 3 #6-81
Popayán, Cauca
Colombia
Contacto:
Fundación Tortuga Triste
Una de amor - Titirifestival @ Teatro Guillermo Valencia | Popayán | Cauca | Colombia

País: España
Compañía: Artello Teatro Alla Scala 1:5
Público: Familiar

Los animales que habitan en una pequeña villa viven atemorizados por la inquietante presencia de un vecino díscolo, el Gato Rayado. Con la llegada de la Primavera, una joven y osada golondrina consigue lo nunca visto: ante el estupor de toda la vecindad, el Gato Rayado ha sonreido. (Inspirado en “El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá”, de Jorge Amado, y en las ilustraciones de Carybé)

La simplicidad del encuentro del gato manchado con la golondrina es traducida por los españoles en un espectáculo grandioso, sobre todo por la agilidad en la manipulación de los muñecos y la incorporación del lenguaje cinematográfico.” (K. Henrique, Correio Braziliense)

“La fábula de Jorge Amado (…) fue el origen de dos de las producciones más seductoras del festival (Titirimundi de Segovia). Las dos compañías españolas acertaron en la creación de un mundo donde el amor verdadeiro no encuentra lugar frente a los prejuicios y la hipocresía.” (Miguel Romero, Profesor de Escenografía de la Universidad de Massachussets. Traducción en la revista Bululú,nº0)

“Artello se atreve con “Una de amor” con un planteamiento arriesgado que nunca antes habíamos visto en Galicia. Les sale bien y el público va a notarlo para su regocijo. Lo dicho: no olvidéis a los más pequeños de la casa.” (Francisco Castro, Atlántico Diario)

“Un espectáculo de sombras y títeres que desborda poesía e imaginación, dos cualidades cada vez menos comunes en el mundo de los adultos.” (J. L. Oubiña, Faro de Vigo)

“La obra “Una de amor”, de Artello-Teatro Alla Scala 1:5, a través de una producción artesanal de títeres y sombras embelesó al público que, paradójicamente, era en su mayoría adulto.” (Elena Silveira, La Voz de Galicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.