El cuerpo en el límite del cuerpo. Poéticas de la transformación

Cuando:
3 noviembre, 2019 a las 9:00 am – 1:00 pm America/Bogota Zona Horaria
2019-11-03T09:00:00-05:00
2019-11-03T13:00:00-05:00
Donde:
Teatrópolis
Carrera 7N #10AN-25 Colegio La Merced
Popayán 190002
El cuerpo en el límite del cuerpo. Poéticas de la transformación @ Teatrópolis | Popayán | Colombia

“El cuerpo en el límite del cuerpo”
Taller intensivo “POÉTICAS DE LA TRANSFORMACIÓN”

La exploración se realizará partir de una serie de dinámicas de movilización energética y meditaciones en movimiento, a través de un tejido poético guiado, los cuales permiten disponer la mente a una re conexión con la organicidad del cuerpo y sus flujos elementales como parte de la naturaleza. Habitar sin resistencia, posibilitar una escucha ampliada del tiempo presente, poblar el espacio y el tiempo con una resonancia orgánica y natural a cada sensación del cuerpo son algunos de los impulsos de esta exploración, los cuales en términos específicos pueden potenciar capacidades de improvisación y creación en tiempo real, así como vincular la potencia terapéutica del movimiento.Forma parte de la investigación “El cuerpo en el límite del cuerpo”, de Alejandro Ladino, que ha sido influenciada por la danza BUTOH japonesa, la meditación en movimiento, la experimentación somática y la atención plena en torno a ideas como la vulnerabilidad, el tacto de lo sutil y el cuidado.

Investigaremos en torno a los fundamentos del movimiento, por lo que cualquier persona puede realizar esta exploración.

El taller intensivo tendrá un costo de 60 mil pesos con una duración de 4 horas.

Realiza tu inscripción anticipada.

Alejandro Ladino

Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador y creador en danza y artes del movimiento. Realizó una investigación a través de la danza butoh con el maestro Ko Murobushi, en múltiples talleres y como participante en obras de su autoría (The Last News y Dead 1) para diversos festivales de danza en Colombia (Festival de Danza en la Ciudad, Festival Internacional de Teatro Alternativo), Japón (Instituto Cervantes de Tokyo- Embajada de España y Yokohama – Festival Outside) y Austria (Impuls Tanz Festival, Viena). También en Japón recibió enseñanzas de otros maestros de danza butoh como Natsu Nakajima, Katsura Kan (Kyoto) y Dance Medium, y en otros lugares con Ximena Garnica (Colombia), Gyohei Zaitsu (Francia Japón), Atsushi Takenouchi y Makiko Tominaga. Ha impartido su laboratorio de exploración de movimiento “El cuerpo en el límite del cuerpo”, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), en la Universidad de Antioquía (Medellín) y la Universidad del Valle (Cali); como maestro invitado para la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá, 2017) y la Universidad de los Andes; en diversos festivales del país como el Festival de Danza en la Ciudad (Bogotá), el Festival Internacional de Teatro de Cali (2017), Festival de Danza Contemporánea de Pasto, etc.; y otros escenarios fuera del país: el Frente de Danza Independiente, en Quito, Ecuador; en México, el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Fundación Tapanco (Mérida),
La Puerta Abierta (Tuxla) y Tierra Independiente Gestión Escénica (Oaxaca), y recientemente en Cuba, en el Festival Internacional Habana Vieja – Ciudad en Movimiento y en una co-creación con
el Ensemble Interactivo de la Habana. Otras experiencias relacionadas con su trabajo creativo son la meditación (Vipassana, Zazen, Osho, Budismo Tibetano, etc.) y dinámicas de movimiento como la danza Sufi, el Kung Fu y el Yoga (Turquía e India); la danza contemporánea (Fundación Danza Común, Grupo Institucional de Danza Contemporánea U.N., Matija Ferlin, Alito Alessi, Benoit Lachambre, etc.) y las danzas afroamericanas (Jairo Cuero y Julieta Eskenazi).

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