Don Quijote de la Mancha

Cuando:
4 mayo, 2019 a las 8:00 pm – 10:00 pm America/Bogota Zona Horaria
2019-05-04T20:00:00-05:00
2019-05-04T22:00:00-05:00
Donde:
Teatro Guillermo Valencia
Cl. 3 #6-81
Popayán, Cauca
Colombia
Contacto:
301 7418489 - 8241106.

El clásico universal estará representado por la Compañía Colombiana de Ballet de INCOLBALLET, hoy una de las más importantes del continente y bajo la dirección artística de Jorge Enrique Vivas.

Un gran espectáculo ofrecerá INCOLBALLET en el Teatro Municipal Guillermo Valencia este 3 y 4 de mayo a las 8.00 pm, para aperturar sus presentaciones de la gira bicentenario de Colombia (1819-2019), en la que visitará los principales escenarios del país con el ballet de Don Quijote. Una puesta en escena que comprende más de 800 piezas de vestuario, 4 cambios de escenografía, 25 artistas en escena y dos horas de espectáculo con el Quijote, obra que cumple 400 años.

Denominada la obra maestra y mejor escrita en la historia de la literatura universal, esta joya fue estrenada en ballet en el Teatro Bolshói de Moscú en 1869, creando en el público un éxtasis y deleite tal que haría que los colores y las tradiciones españolas fueran saltando por todos los teatro del mundo a cuenta de la imaginación infinita de Miguel de Cervantes. Con arreglos musicales de Ludwig Minkus y coreografía original de Marius Petipa y el ballet en tres actos de la segunda parte de la obra el Quijote de La Mancha; la critica especializada internacional ha determinado, que el ballet de Don Quijote, es el ballet más divertido y apto para todo público, donde la imaginación, el humor y la fantasía, recrean las aventuras del hombre que soñó los sueños imposibles, Alonso Quijano, Don Quijote de La Mancha desde los más profundos pensamientos del inmortal escritor Miguel de Cervantes.

La Compañía Colombiana de Ballet presentó la obra por primera vez en el marco del VII Festival Internacional de Ballet en compañía del Ballet de Magdeburgo de Alemania y hoy regresa de su exitosa gira por la República Popular de China donde presentó 26 funciones de esta obra en las principales ciudades de este país, recibiendo ovaciones por sus componentes artísticos en escena, especialmente a su fuerza en el escenario y la dedicación que hicieron que todo saliera a la perfección, expresaron los asistentes a diferentes medios internacionales.

La obra

La función se centra en los amores del barbero Basilio y Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, que pretende casar a su hija con el viejo y rico Camacho y no con el pobre Basilio. En torno a la joven pareja, Don Quijote y Sancho Panza, atraviesan una serie de aventuras.

I Acto:

En la plaza hay una fiesta. La hija del tabernero, Kitri, coquetea con Basil pero su padre, Lorenzo el tabernero, despide a Basil pues no desea que éste sea el marido de su hija. Kitri no quiere cumplir la voluntad del padre. En mitad de la fiesta llegan Don Quijote y Sancho. Al ver al tabernero Don Quijote le imagina como el dueño de un castillo y le saluda respetuosamente, como corresponde a su alcurnia. El tabernero le corresponde en la misma línea y le invita a entrar en su taberna. Cuando Don Quijote ve a Kitri la toma por la maravillosa Dulcinea, la dueña de su corazón. Kitri se escapa con Basil y el tabernero y el noble Gamash les persiguen.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro. Domicilios al 301 7418489- 8241106.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.