Congreso Colombiano de Ecología 2018

Cuando:
6 noviembre, 2018 a las 8:00 am – 9 noviembre, 2018 a las 5:00 pm America/Bogota Zona Horaria
2018-11-06T08:00:00-05:00
2018-11-09T17:00:00-05:00
Congreso Colombiano de Ecología 2018

CONGRESO COLOMBIANO DE ECOLOGÍA 2018
“Conociendo nuestra biodiversidad más allá de las fronteras”

En el 2016 tuvimos el placer de organizar el congreso Colombiano de Ecología , el cual fue un gran éxito; por tal motivo, para el año 2018 Arasarí Conservación e Investigación y el Colegio Nacional de Ecólogos-COLNADE los invita a participar nuevamente de este evento nacional, el cual tiene como objetivo propiciar y prolongar espacios de debate, intercambio y exposición de resultados, experiencias y aprendizajes en el área de la Ecología y ciencias afines a nivel nacional. Esta versión del congreso se llevará a cabo los días 06,07,08 y 09 de noviembre de 2018 en la ciudad de Popayán, Cauca, Colombia.

La invitación y convocatoria está abierta a profesionales, investigadores, consultores y estudiantes de diferentes disciplinas que estén trabajando actualmente en los diversos ámbitos que abarca la Ecología en Colombia. Esta convocatoria es abierta y amplia tanto para los miembros de la academia, como de los gobiernos, ONGs, entidades sin ánimo de lucro, entidades del sector privado y en general a todos aquellos que por sus deseos e intereses personales, profesionales o laborales, se encuentren aplicando la Ecología en Colombia.

Con el interés de minimizar los impactos ambientales, será a través de internet nuestro principal medio de difusión y desde ya los estamos invitando a separar espacio en su agenda para participar activamente en este congreso. Las participaciones pueden ser ponencias orales de máximo 20 minutos en mesas temáticas (ver líneas temáticas) o pósters.

Objetivos del congreso:

-Generar espacios para el intercambio de conocimiento desde una visión interdisciplinaria, holística y sistémica de la relación ser humano-sociedad-naturaleza, que consolide perspectivas y postulados teóricos y científicos para afrontar los nuevos escenarios y retos que se están generando en el país.
-Fomentar un espacio para la presentación de resultados y experiencias derivados de actividades de investigación, proyección social, docencia, consultoría e implementación de políticas públicas en el contexto de posacuerdo y las oportunidades que se han dado para conocer más a profundidad la biodiversidad de Colombia.
-Generar espacios de encuentro entre los diferentes actores que desarrollan la Ecología de forma aplicada a nivel nacional.

Líneas temáticas:

1.Recurso hídrico, ecosistemas marinos y continentales.
2.Sistemas socio-ecológicos y conflicto socio-ambiental.
3.Agroecología y sistemas productivos.
4.Ecología de la conservación de la biodiversidad.
5.Ecología funcional y servicios ecosistémicos.
6.Ecología del paisaje y usos del suelo.
7.Ecología evolutiva.
8.Ecología computacional aplicada y/o modelación.
9.Restauración ecológica y especies invasoras.
10.Impacto ambiental y políticas ambientales.
11.Educación ambiental, sensibilización y concienciación ambiental.

Esperamos verlos en este evento nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Fundación Cultural La Tuátara. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.