2día del Festival De Jazz y Músicas Caucanas

Cuando:
22 junio, 2019 a las 4:00 pm – 23 junio, 2019 a las 2:00 am America/Bogota Zona Horaria
2019-06-22T16:00:00-05:00
2019-06-23T02:00:00-05:00
Donde:
Togoima Café Ancestral
carrera 5 # 3 - 34
Popayán 190001
2día del Festival De Jazz y Músicas Caucanas @ Togoima Café Ancestral | Popayán | Colombia

El segundo día de nuestro festival estará cargado de puros sonidos locales y jazz capitalino que nos acompaña en la quinta versión de nuestro festival, en esta ocasión tendremos a:

El TRIP (Bogotá)
Javier Mamián y la Nación-Mazamorra (Popayán)
William Perez – Paralaje – (Bogotá)
Carolina Ramos (Huila)
Toster (Popayán)
La Errática (Popayán)
Raices Del Pacifico (Cauca)

Será desde las 4:00pm hasta las 2:00am gozando con todos los sonidos del Cauca y Colombia, será en Togoima Café Ancestral.
Boletas:
$10.000 General
$8.000 Estudiantes

Apoya:

Revista Amalgama
Alcaldía de Popayán
Errantes Vestuario
Aleskha Accesorios
SENA Cauca
Universidad del Cauca
Tropicalica
Empresa Municipal de Energía Eléctrica.

____________________________________

El Trip

El Trip- jazz del trópico es una propuesta musical que nace en Bogotá en el año 2018. Nace como un laboratorio musical, al explorar sonidos del jazz contemporáneo, el funk, música tradicional colombiana y otras músicas del mundo. Con esta mezcla la intención es seguir dando colores y texturas a lo que es el jazz colombiano. Este grupo está integrado por Esteban Ibarra Villota, Jean Carlos Pulido y Andres Julián Buitrago.

Javier Mamián Y La Nación Mazamorra

En pimera instancia, es un proyecto músico poético que consiste en la musicalización de poemas de poetas colombianos, sumado a canciones ineditas de la autoria de Javier Mamián. En un segundo momento, es el experimento pedagogico de llevar poesía colombiana fuera de los libros, nace por la adicción y afinidad por la música y la poesía qué, como el mismo describe “tanto y nada le han dado”

William Perez – Paralaje –

William Pérez, guitarrista graduado como Maestro en Música de la Universidad Javeriana. En sus proyectos personales procura estar siempre en constante búsqueda y crecimiento, incluyendo elementos que principalmente vienen del jazz y se apoya en músicas del folclor colombiano y la música académica y sinfónica. Este año presenta por segunda vez en nuestro festival su proyecto solista llamado paralaje, proyecto multinstrumentista que por medios electrónicos es capaz de crear varias capaz sonoras, permitiendo así poder sonar como una banda completa siendo solo un músico en escena.

Carolina Ramos

Carolina Ramos; cantautora Huilense; toma la riqueza cultural y musical de los diferentes ritmos de la música andina Colombiana y mezcla estos sentimientos tradicionales con un discurso emocional que da paso a la improvisación, arrojando como resultado un auténtico mestizaje sonoro.
Sus canciones: Cuando usted decida, Fotografía, Tu tiple y Llévame han sido merecedoras de múltiples premios nacionales en festivales como el Mono Nuñez, esta vez nos presenta un concierto lleno de canciones nuevas y con todo el poder del suroccidente colombiano, está acompañada por Andrés Pantoja, Juan Camilo Ciro Castaño y Ricardrummer S. Cifuentes

Toster

La necesidad de crear una experiencia en vivo a través de la música llevó a Toster a conformarse en el año 2017 después de un largo proceso de búsqueda y experiencias en vivo, con la fuerza del Rock adn Roll y las músicas del mundo reunidos en uno solo hacen de su show en vivo, algo impactante y versátil interviniendo sonidos eléctricos y reales con una fuerza y calidad excepcional.

La Errática

La Errática nace como una nueva forma de abordar la chirimía caucana en donde las flautas de carrizo se encuentran con los beats electronicos, es una transfiguración de la chirimía en donde los bambucos se vuelven noise y las melodías de las flautas llegan a ser psicodelicas y transicas. Al combinar elementos del techno, la electronica y el noise con los pasillos, bambucos y danzas caucanas se crea algo que el mismo denomina ElectroChirimía PsicoCaucana una experimentación de sonoridades, ambientes y timbres que hacen que cada presentación sea siempre una aventura única donde cada elemento de la música se pueda variar hasta donde el errar sea parte de la creación y aporte a la construcción del discurso, es que así funciona esta agrupación, de una manera errática. este grupo está conformado por Juan José Delgado Garcia, Pablo Tobar y en los visuales María José Alarcón

Raices Del Pacífico

El Grupo Raíces es un conjunto de mas de 20 años por el que han pasado muchas generaciones de Guapireños residentes en Popayán. Esta propuesta es un grupo tradicional de marimba del Pacifico Sur Colombiano, conformado por bombos, cununos y marimba de chonta. El grupo esta conformado por: Salomé Gómez Burbano interprete de marimba de chonta, investigadora de las músicas tradicionales del país y estudiante de música en la universidad del Cauca ganadora dos veces consecutivas del festival Petronio Alvarez y galardonada como mejor interprete de marimba modalidad libre; Leybnithz Maria Riascos Caicedo Castillo cantaora tradicional Guapireña galardonada repetidas veces en el concurso Daila Zapata como mejor voz en el formato marimba tradicional; Isaura Hurtado Orobio gestora cultura del pacífico e investigadora. Richo Cundumi, Edwin Cuero y Sebastian Cuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.