22 al 25 de Marzo de 2017.

En el marco de la celebración de los 8 años de existencia como espacio de Narración Oral #LaErmitaCuenta se invitar a disfrutar de la tercera versión del festival.

 

Nuestros Invitados:

Fabian David Ortiz - Bogotá

Camilo Sánchez - Medellin

Un Tal Joél Sánchez... Ahí - Cuba 

La Mancha Teatro - Popayán

 

Programación

Viernes 17 de Marzo 2017

Función de Lanzamiento 

Narradora Invitada: Carolina Rueda 

Espectáculo para adultos "El juego de las Sombras"

Hora: 7:30pm

 

Miércoles 22 de Marzo

Función Central

Hora: 7:30pm

Lugar: Auditorio de Salud - Unicauca

Aporte Cultural: $3.000

 

Jueves 23 de Marzo

Función de extensión en La Fogata Cuenteros

Hora: 4:15pm

Lugar: Plazoleta de la Biblioteca Serrano

Entrada Libre

 

Función de Central

Hora: 7:30pm

Lugar: Auditorio de Salud - Unicauca

Aporte Cultural: $3.000

 

Viernes 24 de Marzo

Función Central

Hora: 7:30pm

Lugar: Auditorio de Salud - Unicauca

Aporte Cultural: $3.000

 

Sábado 25 de Marzo

Narratón de Cierre

Hora: 3:00 pm

Aporte Cultural: $3.000

 

Nota: Puedes adquirir el BONO por las 4 funciones a: $10.000, este bono y las boletas de ingreso por día estarán disponibles desde el día viernes 17 de marzo desde las 2:00 pm (se entregan a domicilio o un punto de encuentro cercano)

Info y reservas: 310 436 1606 - 300 772 5967

Apoya: Proclama del Cauca, Universidad del Cauca, Colegio Mayor del Cauca, La Fogata Cuenteros. 

Noticias Culurales

La casa del cortometraje en Colombia está en Popayán

Por: Jaír Villano para El Nuevo Liberal

El Festival de Cine Corto de Popayán se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del cortometraje colombiano. El primero de marzo se abrieron sus inscripciones y en octubre se celebrará su novena edición.

Es una realidad. El cine es una expresión artística de crecimiento en Colombia. Los galardones internacionales a producciones nacionales, como “El abrazo de la serpiente” (2015), “La tierra y la sombra” (2015), “Anna” (2015), “Siembra” (2016),  “La mujer del animal” (2016), entre otras realizaciones, validan esa afirmación.

Y las cifras presentadas por Cine Colombia en un informe divulgado en enero lo confirman, pues en 2016 el aumento –en comparación con 2015– de personas que vieron cine colombiano fue de  4,4%, lo que en números equivale a 61, 438, 550. Sorprendente.

Leer más...

Bicicletas Públicas llegan a Popayán

Ministetrio de Transporte entrega 50 bicicletas a la ‘Ciudad Blanca’, Administración Vive El Cambio a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte implementará el sistema

Con la llegada de 50 bicicletas a la ciudad, inicia la implementación del sistemas de Bicicletas Públicas de Popayán-BICIP, que fortalecerá la inicitiva de la Administración ‘Vive El Cambio’ por impulsar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

La entrega realizada por el Mnisterio de Transporte a través del programa ‘Piloto Bicicletas Públicas 2016’, contará con un mes para su implementación en la ciudad contado a partir de la fecha de llegada de las bicicletas, que consitirá en la ubicación de estaciones, instalación de un sofware para llevar el control de préstamo y el desarrollo de los documentos de tipo jurídico necesarios para el sistema.

“Con el programa de Bicicletas Públicas en Popayán continuamos cumpliendo como Administración con proyectos que son de impacto para la ciudadanía. Esta iniciativa robustece nuestro mensaje y nuestro propósito de desarrollo sosntenible en la ciudad, así como de recuperar la bicicleta como una forma de transporte amigable con el medio ambiente”, dijo el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.

El servicio de bicicletas públicas se realizará de manera gratuita por un periodo de un año, tiempo en el que se evaluará el adeucado uso y cuidado de las bicicletas en la ciudad y su impacto entre las comunidades.

La ubicación de las estaciones será en el Parque Informático y Banco de La República, sitios con mayor afluencia de público para la ciudad.

Esta iniciativa también hace parte de las gestiones realizadas por parte de la Secretaríasde Tránsito y Transporte, Deporte y Cultura, Educación y la Oficina Asesora de Planeación, con el apoyo de la ‘Mesa de la Bicicleta’ y los diferentes colectivos de bicicletas, buscando un trabajo articulado para promover esta estrategia para Popayán. 

El sabio Caldas, camino a la libertad

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Francisco José de Caldas, la Vicerrectoría Académica y la emisora de la Universidad Distrital, lanzan este 26 de octubre en la Biblioteca Aduanilla de Paiba, una radionovela alusiva a la vida y obra de este prócer.

La emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO incursiona en la radionovela para llevar a los oyentes a imaginar y visualizar, a través de las ondas sonoras, la vida y obra del payanés Francisco José de Caldas, prócer de la Independencia de Colombia y quien por su sabiduría y conocimiento en distintas disciplinas es recordado por la historia como ‘El Sabio’.

Leer más...

Crítica de Cine

Crítica | Los coristas

Antes de realizar una crítica, siempre leo un poco lo que otros ya han escrito, críticas de quienes están a favor de la película y aquellas de quienes están en contra. En este caso “Guglié” (acción de buscar en Google.com) “Los coristas” y rápidamente me encuentro con un texto titulado “Con  resabios hollywoodenses”. Definitivamente, no encuentro título más propicio para esta producción.

Leer más...

Crítica | Película Mar Adentro

Mar adentro, mar adentro,
y en la ingravidez del fondo donde se cumplen los sueños, se juntan dos voluntades para cumplir un deseo.
Y confundirnos con Ramón, en un único deseo. Sentir lo que él siente, pensar como él piensa. Estar a su favor y al mismo tiempo en su contra. Encontrarnos en un dualismo que juega con nuestras emociones al escuchar las lágrimas de su hermano y el esfuerzo de su cuñada. Sentirnos iracundos al ver la incapacidad de Ramón, su casi imposible deseo de siempre querer estar muerto. A esto se enfrenta el espectador al ver "Mar adentro".

Leer más...