Solfaniando Trío ganó el primer puesto en el III Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana “Ocobo de Oro”

Solfaniando Trío, es el nombre de la agrupación ganadora de la categoría Instrumental Infantil, conformada por Santiago Hurtado Paz de 11 años quien interpreta la Bandola, Daniela Espada Alarcón de 12 años en el Tiple y por Gabriela Gallego Mosquera con 12
años, quien toca la Guitarra. El trío está dirigido por el Maestro Carlos Andrés Marcillo, docente de la Universidad del Cauca. Quienes llegaron a la semifinal entre 80 participantes de diferentes departamentos del País: Santander, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Tolima, y Boyacá. Santiago, Gabriela y Daniela son compañeros del colegio desde el año 2013. A comienzos del 2016 en la academia musical Solfaniando, deciden conformar un trío instrumental típico colombiano: Santiago en la Bandola, Daniela en el Tiple y Gabriela en la Guitarra. Llamado “SOLFANIANDO TRIO”

Leer más

Noticias Culturales

Los obispos "negligentes" con los casos de abusos sexuales serán expulsados, dice nuevo decreto papal

Los nuevos planes papales incluyen la suspensión de aquellos obispos que no gestionen “adecuadamente” los casos de abusos sexuales por parte de algunos curas. Según el papa Francisco, las leyes actuales serán endurecidas. Source: BBC Los obispos “negligentes” con los casos de abusos sexuales serán expulsados, dice nuevo decreto papal Categorías Academia Artes escénicas Artes Continue reading


"Todo el mundo está invitado" al funeral de Mohamed Alí

La familia del destacado boxeador, que murió hace dos días, organizará una gran procesión y celebración fúnebre el próximo viernes en Louisville, Kentucky, donde podrán asistir las personas que quieran de todos los rincones. Source: BBC “Todo el mundo está invitado” al funeral de Mohamed Alí Categorías Academia Artes escénicas Artes Plásticas Cine Cuentería Cultura Continue reading


El inquietante arte de fotografiar a los muertos

En la era victoriana fotografiarse junto a los muertos se convirtió para muchas familias en la única forma de tener una imagen permanente de un ser querido que había fallecido muy pronto. Source: BBC El inquietante arte de fotografiar a los muertos Categorías Academia Artes escénicas Artes Plásticas Cine Cuentería Cultura Ciudadana Danza Emprendimiento Fotografía Continue reading


#PopayánTeEspera

Así suena la región

Subscribe me

Subscribe to our newsletter we will keep you up-to-date:

* This field is required

Eventos en la ciudad

Jul
25
Mar
2017
Casting Cortometraje #No te despiertes” @ Teatrópolis
Jul 25 a las 9:00 am – 7:00 pm
Casting Cortometraje #No te despiertes" @ Teatrópolis | Popayán | Cauca | Colombia

Se rodará en Popayán el cortometraje “No te despiertes” y está buscando actores para lograrlo.  Se requieren hombres entre 35 y 45 años de edad y niños y niñas entre 5 y 11 años.

El casting dura aproximadamente 15 minutos y se hará en orden de llegada. Los niños deben ir en compañía de un adulto que tenga responsabilidad sobre él.

Sep
29
Vie
2017
Que desgracia tan infinita @ Teatro Guillermo Valencia
Sep 29 a las 8:00 pm – 9:00 pm
Que desgracia tan infinita @ Teatro Guillermo Valencia | Popayán | Cauca | Colombia

Fundación Club Kiwanis Tierra de Oro Presenta:

Diego Trujillo con su stand up comedy: Que desgracia tan infinita

Un evento concertado con el Ministerio de Cultura

Oct
6
Vie
2017
Liss Pereira – Venga que sí es pa’ eso! @ Teatro Guillermo Valencia
Oct 6 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Oct
23
Lun
2017
Festival de Cine Corto de Popayán @ Teatro Municipal Guillermo Valencia
Oct 23 a las 7:00 pm – Oct 27 a las 11:00 pm
Festival de Cine Corto de Popayán @ Teatro Municipal Guillermo Valencia | Popayán | Cauca | Colombia

El Festival de Cine Corto de Popayán lleva ocho versiones siendo el único evento dedicado al cortometraje colombiano, dada su acogida en el ámbito cinematográfico colombiano y el crecimiento de ésta apuesta de fortalecimiento del cine nacional. El evento es organizado por la Corporación Cine Corto que nace con el propósito de exhibir, difundir y divulgar el cine colombiano, pero en especial el cine joven, naciente, prometedor de nuestros realizadores colombianos.

Para la novena versión se trabaja fuertemente para brindar al público de Popayán el mejor escenario para disfrutar de lo mejor del cine corto de Colombia.

Nov
4
Sáb
2017
Estreno película Nuestro Silencio @ Royal Films Campanario
Nov 4 a las 12:30 am – Nov 5 a las 1:30 am
Estreno película Nuestro Silencio @ Royal Films Campanario | Comuna 1 | Colombia

Dos funciones únicas de la película Nuestro silencio con presencia de su director Alvaro Ruiz, en las que se rinde homenaje a los familiares de las personas víctimas de desaparición forzada en Colombia, quienes han vivido y sobrevivido al duelo de no conocer el paradero de sus seres queridos. Nuestro silencio es la primera película totalmente construida en Popayán desde el proceso de investigación hasta su estreno.
Este lanzamiento es un espacio para compartir con la ciudad que vio nacer a Alvaro Ruiz y ha apoyado su proceso audiovisual, llevando a la pantalla uno de los dramas de la violencia, siendo un espejo de una realidad social presente en toda Latinoamérica, y encarnado por actores de las comunas de Popayán que han sentido la temática de la desaparición de diferentes formas.

Es hora de conocer el cine que se hace en nuestra ciudad y retrata realidades a las cuales no se puede ser indiferente en Colombia.

Royal Films Campanario Centro Comercial
Sábado 4 de noviembre 12:30 p.m
Domingo 5 de noviembre 12:30 pm

Ene
20
Sáb
2018
Proyección de la película Epifanía de Oscar Ruiz Navia @ Royal Films Campanario
Ene 20 a las 11:00 am – 12:30 pm
Proyección de la película Epifanía de Oscar Ruiz Navia @ Royal Films Campanario | Popayán | Comuna 1 | Colombia

El próximo 20 de Enero llega a Popayán EPIFANÍA, una revelación para volver a vivir

La coproducción colombo-sueca, codirigida por Oscar Ruiz Navia y la sueca Anna Eborn, llegará a las pantallas de Royal Films Campanario, gracias a la distribución de Cineplex, luego de un destacado recorrido por diferentes festivales a nivel internacional. Los dos realizadores unieron su talento y las memorias que cada uno tiene de sus propias madres, para presentarnos una obra sobre la recuperación de la vida.

Antes de llegar a Colombia, Epifanía realizó un amplio recorrido por diferentes festivales, comenzando hace un año con su premier mundial en la sección World Cinema del Festival Internacional de Cine de Busan, Corea, el evento cinematográfico más importante de Asia. Luego comenzaría un recorrido que la llevaría a tener su premier europea en el 40 Göteborg Film Festival en Suecia; su premier iberoamericana en la Competencia Oficial Cine Colombiano del 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–; participar en el Festival CPH: DOX en Dinamarca y más recientemente en el Festival de Biarritz – Amérique Latine; entre otros.

En Epifanía, en la remota isla sueca de Faro, una mujer se enfrenta a la muerte de su madre: “Cuando ella murió, nació mi sueño de que ella regresaría”. En Colombia una madre atiente un taller de sanación del espíritu en compañía de varias mujeres. En Canadá una madre se prepara para ser abuela por segunda vez. Epifanía es un movimiento que va de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida.

Oscar Ruiz Navia, socio fundador de la compañía colombiana Contravía Films, ha dirigido películas de gran reconocimiento internacional como El vuelco delcangrejo (Premio FIPRESCI, Berlinale 2010), Los hongos (Premio Especial del Jurado Cineastas del Presente, Locarno 2014) y el cortometraje Solecito (Quincena de los Realizadores, Cannes 2013).

Por su parte, Ana Eborn, codirectora de Epifanía, también ha tenido varios reconocimientos por sus películas, una de ellas es su ópera prima Pine Ridge, la cual hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Cine Venecia 2013 y recibió el Premio Dragón a Mejor Documental Nórdico en el Festival de Cine de Gotemburgo.

La película es una coproducción de Contravía Films de Colombia y Plattform Produktion de Suecia, empresa productora de The Square de Ruben Östlund, la cual fue ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2017.

Epifanía fue posible en asocio con CPH:LAB / CPH:DOX, Patricia Drati, 2:35 Digital, y con el apoyo financiero de Proimágenes Colombia, el instituto de Cine Sueco y el Instituto de Cine Danés. Para su realización participaron Oscar Ruiz Navia y Ana Eborn en la dirección; Gerylee Polanco Uribe, Erik Hemmendorff, Oscar Ruiz Navia y Ana Eborn en la Producción General y Ejecutiva; como productoras Asociadas Patricia Drati, María Ospina Pizano, Tine Fischer, William Vega, Andrea Estrada y Sebastián Hernández. Ángela Trejos Collazos (Siembra) y Rikard Waxin en la jefatura de producción; Mateo Gúzman (La tierra y la sombra) y el finlandés Peter Flinckenberg en la Dirección de Fotografía; César Salazar (Sal) y Jesper Miller (Force Majeure) en Sonido Directo; Rodrigo Ramos Estrada, Amalia Westerlin y Mariana Bejarano en el Montaje, Féderik Thery (El Vuelco del Cangrejo) en el Diseño gráfico.

Un Proyecto de

Amigos de la Cultura